Beccacece renuncia a su cargo en la selección argentina

La decepcionante actuación de la Argentina en la última edición de la Copa de Mundo de la FIFA, con sede en Rusia, ha desatado un terremoto en la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es conocido que el entrenador Jorge Sampaoli ha perdido el apoyo tanto de los jugadores, como de los dirigentes del fútbol y de los hinchas. Solo la millonaria cláusula de rescisión de su contrato, que ascendería a una suma cercana a los 20 millones de dólares, es lo que mantiene en duda su alejamiento del cargo, puesto que la AFA no estaría dispuesta a hacerse cargo del pago de un monto de dinero tan importante.

En los últimos días, distintos colaboradores del técnico han decidido renunciar a sus cargos y buscar nuevos horizontes. Uno de ellos es su ex ayudante de campo, Sebastián Beccacece, quien

rescindió su contrato con la asociación y volvería a tomar las riendas de Defensa y Justicia, de la Superliga Argentina. Si bien se trata de rumores, la relación entre Beccacece y Sampaoli se habría roto mucho antes del comienzo del Mundial de Fútbol, por diferencias tácticas, de juego y personales. Esta situación habría derivado en fuertes discusiones entre ambos, incluso frente a sus dirigidos, quienes serían en parte responsables de que esta información se haya dado a conocer al público.

El entrenador de 37 años había tenido ya un buen paso por el club del conurbano bonaerense, cuando lo dirigió en las temporadas 2016 y 2017. Fue el llamado de Jorge Sampaoli para convocarlo como asistente en el combinado argentino lo que derivó en su salida de la institución, a la que había conducido en forma ejemplar, consiguiendo una clasificación a una competencia regional por primera vez en su historia, al participar en la Copa Sudamericana en su edición de 2017.

Add Comment