Argentina es el país donde más se ha desarrollado el golf en Sudamérica. El deporte cuenta con una larga tradición en el país desde que los inmigrantes británicos lo trajeran a finales del siglo XIX, y crearan los primeros clubes de golf en la Ciudad de Buenos Aires, como el San Andrés Golf Club en 1892, donde se disputaron los primeros torneos de relevancia nacional. En los años siguientes, comenzarían a florecer otros centros de golf en las principales ciudades del país, como Mar del Plata y Córdoba.

En la actualidad, Argentina cuenta con cerca de 300 campos de golf, y sus jugadores son ampliamente reconocidos en el circuito internacional. Nombres como Roberto De Vicenzo y Ángel Cabrera lograron llevar al país a lo más alto, triunfando en los abiertos más importantes de la disciplina y en el Torneo de Maestros.

La competencia de mayor prestigio en Argentina es sin dudas el Abierto de Argentina, cuya primera edición se disputó en 1904 y lo convierte en el séptimo torneo de golf más antiguo. Por él han pasado algunos de los representantes más importantes de este deporte, como Byron Nelson, Vijay Singh y Mark O’Meara. El segundo torneo en importancia es el Olivos Golf Classic, que forma parte del tour latinoamericano de la PGA y que también ha recibido competidores de la talla de Jack Nicklaus y John Daly.

Siendo esencialmente un deporte amateur en el país, cada vez son más los golfistas que logran dar el paso hacia el profesionalismo, tomando parte en alguno de los dos circuitos más importantes a nivel mundial: el PGA o el Challenge de Europa. Se espera que una mayor exposición de los jugadores argentinos a los torneos más importantes del mundo, logre desarrollar aún más su técnica y ayudarlos a explotar al máximo todo su potencial.