Del Potro avanzó a los octavos de final de Wimbledon

3

La victoria de Juan Martín del Potro frente al francés Benoit Paire en tres sets corridos, selló el paso del tenista oriundo de Tandil a la fase siguiente del torneo de Wimbledon. El partido, que Del Potro pudo resolver sin problemas, marca una nueva victoria para el argentino en este año, en el que logró recuperar su mejor nivel. Luego de una serie de temporadas accidentadas, en las que las lesiones lo mantuvieron al margen de los primeros lugares de la clasificación, se encuentra actualmente ubicado en el cuarto lugar del ranking oficial de la ATP.

La siguiente fase de la competencia, los octavos de final, lo enfrentará contra un experimentado tenista francés, Gilles Simon. Del Potro tiene en claro que a partir de estas instancias,

cualquier error puede costarle el torneo, y es por eso que destacó que mantener la concentración en todo momento es tan vital como sostener el nivel de juego que ha venido demostrando en Wimbledon. Simon es un jugador muy completo, con una resistencia inagotable, y una capacidad de moverse con rapidez en toda la extensión de la cancha, y el argentino deberá intentar no cometer errores no forzados si quiere permanecer en el torneo.

También los primeros dos clasificados continúan disputando las instancias decisivas de Wimbledon. Rafael Nadal, actual segundo mejor jugador del circuito, deberá enfrentarse al checo Jiří Veselý para poder acercase al título. Roger Federer, considerado por algunos como el mejor de la historia, continúa deslumbrando con su mejor nivel a una edad poco habitual en la alta competencia, y deberá superar al francés Adrian Mannarino para pasar a la siguiente ronda. Del Potro no es favorecido por la estadística de partidos frente a estas grandes estrellas, pero es muy probable que deba vencer a alguno de ellos en su camino a la final.

Add Comment