{"status": "failed"} ¿Qué deportistas famosos promocionan sitios de apuestas?

Deportistas que son portavoces de casinos

El fuerte crecimiento del mercado del entretenimiento en línea ha convertido a los casinos y las salas de apuestas en un gran negocio, que factura millones de dólares al año. Como parte de un esfuerzo por atraer nuevos usuarios, las empresas de casinos online han incursionado como patrocinadores de eventos deportivos, así como también de clubes e instituciones.

Esta tendencia, que comenzó fundamentalmente en el fútbol profesional de Inglaterra, se ha extendido ya a otros deportes y países, por lo que Argentina no es una excepción a este fenómeno. Las casas de apuestas en línea han reemplazado al antiguo y tradicional prode en papel, para permitir a los apostadores un amplio y diverso tipo de jugadas. Las competencias disponibles no están únicamente vinculadas a los deportes más populares, sino que cada vez son más las disciplinas con las que es posible ganar dinero.

La resistencia que estas compañías encontraron inicialmente para convertirse en sponsors, tanto como consecuencia del marco legal vigente como por el rechazo de algunas instituciones de la sociedad civil, las llevó a desarrollar una estrategia de marketing diferente. Esta se basa en la contratación de deportistas famosos para que se conviertan en portavoces del servicio, como es el caso del ex jugador de la selección brasileña de fútbol, Ronaldo. Si bien la controversia ya no es tan fuerte con respecto a las salas de casino en línea, todavía no son muchos los deportistas en actividad que aceptan ser la “cara” de alguna de ellas.

Compañías de casino como casinosenlinea.com.ar están intentando replicar esta estrategia a nivel local, contactando figuras del deporte para representar a su empresa en el mercado argentino. Es de esperar que este tipo de acuerdos se haga mucho más frecuente en el futuro, cuando el mercado de las apuestas en Argentina alcance un volumen de usuarios similar al de algunos países europeos.

Add Comment