Juan Fernando Quintero podría jugar en Europa

El paso de Colombia por el Mundial de Fútbol de Rusia dejó un sabor amargo para los colombianos. Pese a alcanzar los octavos de final del torneo, la caída del equipo nacional frente a Inglaterra por penales dio la impresión de que la selección podría haber avanzado hasta instancias más decisivas, de lograr transformar su buen nivel de juego en goles. Sin embargo, la eliminación de Colombia no ha borrado el buen trabajo de sus futbolistas en la copa, y en particular, de sus mediocampistas, que desplegaron una gran técnica tanto en la ofensiva como la defensa.

El nombre de Juan Fernando Quintero ha sido el que más elogios cosechó por su rendimiento en el torneo. El polifuncional mediocentro de River Plate, a préstamo en el equipo argentino, desplegó un creativo juego de posesión en la mitad de la cancha, como complemento de la tarea de James Rodríguez. Además, logró convertir para la selección, con un increíble tiro libre ejecutado con una técnica que no tiene nada que envidiar a la de los futbolistas más destacados de la actualidad, como Lionel Messi.

De acuerdo a lo que informa la prensa española, River podría sufrir pronto la pérdida de una de sus estrellas, ya que

poderosos equipos de España estarían interesados en contratar sus servicios. Según estas versiones, Quintero estaría en la mira tanto del Barcelona como del Real Madrid, pero este último correría con ventaja por la buena relación del jugador con el flamante entrenador “merengue” Julen Lopetegui. River Plate hizo uso de la opción de compra por el colombiano, debiendo abonar una suma cercana a los 4 millones de euros al FC Porto de Portugal por su pase, pero la aparición de los gigantes europeos en el mercado podría complicar la permanencia de Quintero con los “millonarios” para la próxima temporada.

Add Comment