La AFA comienza a evaluar reemplazantes para Sampaoli

Si bien el futuro de Jorge Sampaoli al frente del combinado albiceleste aún está en duda, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, comandados por “Chiqui” Tapia, estarían decididos a reemplazarlo y han comenzado a evaluar alternativas para su sucesor. La cláusula de 20 millones de dólares sería el único impedimento para que la AFA rescinda el contrato de Sampaoli y dé inicio a un nuevo proyecto para el seleccionado, de cara al Mundial de Fútbol de Qatar de 2022.

Algunos de estos nombres han estado en cartera de los responsables de la institución desde hace largo tiempo, pero la respuesta negativa a estos ofrecimientos había derivado en la contratación del ex director técnico de la selección chilena, para hacerse cargo de un equipo argentino que se encontraba al borde de quedar fuera del Mundial de Rusia. Incluso algunos ex futbolistas estrella se han ofrecido para dirigir al equipo, dando por hecho el alejamiento de Sampaoli de la selección mayor. Los campeones del mundo Diego Maradona y Mario Kempes han manifestado públicamente su interés por asumir el cargo, y comenzar así un proceso de renovación del plantel para la Copa América del año próximo, a disputarse en Brasil.

Los principales candidatos, de acuerdo a las preferencias de los dirigentes del fútbol argentino, serían Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid en la liga de fútbol de España, y Marcelo Gallardo, de un gran presente al mando de River Plate en la primera división argentina. Ambos profesionales habían rechazado recientemente el ofrecimiento para asumir el manejo del equipo, pero se especula con que la posibilidad de contar con cuatro años de trabajo y la libertad de dar inicio a un proyecto de largo plazo, se presentaría como una oportunidad única para que alguno de ellos desate una revolución en la selección argentina que la coloque nuevamente en lo más alto.

Add Comment