Los clubes argentinos que cobrarán dinero por el Mundial

El olvidable paso de la selección argentina por el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, ha dejado pocas noticias positivas para el deporte nacional. Luego de un milagroso pase a los octavos de final, tras un empate frente a Islandia, una dura derrota por 3 a 0 con Croacia y una agónica victoria contra Nigeria, el seleccionado sería eliminado por Francia, uno de los equipos favoritos para quedarse con el título. No obstante, algunos clubes locales recibirán un beneficio económico, debido a que tuvieron jugadores convocados a los combinados nacionales que participaron del torneo.

De acuerdo al

“Programa de Beneficios para los Clubes”, la FIFA ha establecido un resarcimiento económico para los clubes cuyas estrellas se encuentren disputando la Copa del Mundo. La institución dispone un monto ligeramente superior a los 8.500 dólares para cada jugador por cada día de su presencia en la competencia, que se cuenta desde las dos semanas previas a su inicio, hasta el día siguiente a la eliminación del seleccionado nacional correspondiente. El monto percibido por cada jugador se divide proporcionalmente entre los clubes en los que éste se ha desempeñado en los últimos dos años.

El equipo argentino más favorecido es Independiente, que cobrará una suma cercana a los 700 mil dólares por la participación de Maximiliano Meza y Nicolás Tagliafico para Argentina, y de Gastón Silva y Martín Campaña para Uruguay. Boca Juniors se hará con unos 450 mil dólares por la cesión de Cristian Pavón, Wilmar Barrios y los uruguayos Nahitan Nández y Rodrigo Betancur. El otro club que percibirá un monto importante de dinero será River Plate, por el aporte de Franco Armani y Enzo Pérez al equipo nacional argentino, y de Juan Quintero a la selección de Colombia. En un fútbol atestado de deudas e incumplimientos, este dinero puede representar un alivio en las tesorerías de los clubes locales.

Add Comment