Matthysse – Pacquiao: la pelea del año

El 14 de julio tendrá lugar uno de los combates más esperados por los amantes del boxeo, en particular para los aficionados argentinos. En el grandioso estadio Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia, se enfrentarán el inagotable boxeador filipino Manny Pacquiao y uno de los grandes exponentes del deporte sudamericano de los últimos años, Lucas Matthysse. La pelea entregará al ganador el título de la AMB para la categoría welter, y se trata de la primera defensa del argentino como campeón luego de obtener el título regular a fines de enero, tras vencer por KO en el octavo round al tailandés Kiram.

El chubutense de 35 años se encuentra terminando su preparación en el estado de California, en los Estados Unidos. Se espera que llegue este fin de semana junto a su equipo de entrenadores y preparadores físicos, de forma tal de contar con tiempo suficiente para realizar una adaptación óptima al exigente clima malayo. Matthysse logró un regreso inmejorable luego de encontrarse retirado por más de un año, y esta defensa frente a Pacquiao podría convertirse en el evento más importante de su carrera.

Por su parte, el veterano boxeador filipino de 39 años es una de las leyendas de este deporte. Con 59 triunfos acumulados a lo largo de su carrera, Pacquiao se caracteriza por una gran velocidad y una técnica magistral, que le ha permitido ganar ocho títulos en su carrera y convertirse en un sinónimo del buen boxeo alrededor del mundo. La experiencia de Manny es su principal arma en estos momentos, en los que no atraviesa por la plenitud física. Luego de caer derrotado frente a Juan Manuel Márquez en Las Vegas en 2012, Pacquiao no ha logrado recuperar su mejor nivel, y la edad comienza a tener impacto no solo en su rendimiento, sino también en su puesta a punto entre combates.