Mauro Zárate es la nueva incorporación de Boca

Un nuevo escándalo ha invadido las noticias del mercado de transferencias del fútbol argentino. Mauro Zárate, de 31 años y con amplia trayectoria en Vélez Sarsfield, ha decidido dejar el club que lo vio nacer para sumarse a las filas de Boca Juniors en el comienzo de la nueva temporada. Esta noticia desató una ola de críticas por parte de los hinchas de la institución del barrio porteño de Liniers, que vivieron la decisión del jugador como una traición. Algunas de estas reacciones de disconformidad se convirtieron en inaceptables muestras de violencia, como la quema de camisetas con su nombre o amenazas en redes sociales.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de Vélez, Mauro Zárate había dado su palabra para permanecer en el club, y solo bastaba su firma para sellar la renovación de su contrato. Los propios hermanos del futbolista verificaron esta versión, y sostuvieron que durante una reunión familiar habían logrado convencer a Zárate de rechazar la propuesta de Boca Juniors y quedarse en Liniers. Sin embargo, la influencia de una serie de promesas por parte de directivos de Boca Juniors, en particular de su presidente Daniel Angelici, lograron inclinar la balanza a favor del club de la Ribera.

Zárate se pronunció públicamente a propósito de este tema, para intentar calmar los ánimos de los fanáticos. Según su versión, la decisión de cambiar de club se limitó únicamente a aspectos deportivos y no a lograr un beneficio económico. Boca Juniors es el actual campeón del fútbol argentino, y se encuentra además disputando la Copa Libertadores del presente año, por lo que el delantero tendría la posibilidad de ganar un torneo continental. Otras versiones han especulado con una supuesta promesa a Mauro Zárate de formar parte de la plantilla del seleccionado argentino, para poder disputar así la Copa América del año próximo.

Add Comment