River podría perder a otro de sus mediocampistas

El resultado del mercado de pases en la Argentina no ha sido positivo hasta el momento para el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. Es que la necesidad de los clubes locales de vender jugadores, fundamentalmente al exterior, para mantener sus cuentas saneadas, implica que los entrenadores pierdan a piezas clave de sus equipos en cada receso. En este caso, Ignacio Fernández sería el próximo en dejar la institución de Núñez, luego de que el defensor Marcelo Saracchi fuera traspasado al Leipzig alemán, en una suma cercana a los 10 millones de euros.

“Nacho” Fernández llegó a River en el año 2016 proveniente de Gimnasia de La Plata. Pese a que no logró afianzarse como titular en el primer equipo, realizó aportes importante en el mediocampo tanto desde la partida como ingresando como suplente. El Santos Laguna mexicano

habría presentado una oferta de alrededor de 5 millones de dólares, mejorando sus sondeos previos. Fernández vería con buenos ojos su partida al fútbol mexicano, no solo por motivos económicos, sino también por la oportunidad de mantener la titularidad, cosa que le ha resultado difícil en Argentina, donde es resistido por los hinchas “millonarios”.

River Plate está necesitado del ingreso de dinero fresco, para compensar el creciente costo de una plantilla larga y con sueldos elevados. Es por este motivo que la intención de los directivos es no realizar nuevas contrataciones, salvo en el caso de necesitar el reemplazo de jugadores clave. Gallardo estaría interesado en incorporar un lateral izquierdo de nivel para compensar la venta de Saracchi, y la salida de Fernández podría proveer el dinero necesario para adquirir algún futbolista del medio local. Entre los candidatos, Olaza de Talleres de Córdoba es el preferido por Gallardo, pero hasta el momento los directivos de ambos clubes no han logrado ponerse de acuerdo en el precio.

Add Comment